NIÑOS PREGUNTAN A LÓPEZ-GATELL SOBRE EL COVID-19 Y SUS EFECTOS

Foto: @Reforma

En videoconferencia, niños de entre seis y 12 años realizaron preguntas al subsecretario de Salud, sobre las precauciones ante la pandemia.

Ciudad de México, 30 de abril de 2020. – Este jueves los reporteros fueron sustituidos por niños de varios puntos de la República Mexicana en la conferencia diaria sobre el avance del Covid-19 en México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que, en esta dinámica que se convocó desde la semana pasada, se recibieron más de 3 mil 500 preguntas y dibujos.

La primera pregunta que resolvió, fue de una menor que vive en Tlaxcala, quien dijo estar triste porque las personas se están muriendo y se siente molesta porque no se siguen las indicaciones de quedarse en casa, ¿cómo podmeos contribuir los niños para frenar la propagación de Covid-19?, cuestionó la niña.

Lo primordial es quedarse en casa, eso hará que haya menos contagios y al haber menos contagios, esta pandemia empezará a disminuir. Hay que seguir las medidas de mitigación, la sana distancia y lavarnos mucho las manos”, dijo el funcionario.

Daniel Chávez Gallegos, de Villahermosa, Tabasco, preguntó cómo actúa el coronavirus en nuestros cuerpos.

Ayer lo explicó mi maestro, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, vamos a resumirlo; el virus es un ser que no es viviente, es una partícula que infecta y se llega al cuerpo por millones, entran por ojos, nariz y boca y nos los transmiten otras personas que tienen el virus si están muy cerca de nosotros, nos caen cerca los líquidos de su boca, así llega el virus a nosotros”.

https://youtu.be/uJzpEjkHocQ

Con información de: El Universal