NEVADO DE TOLUCA AMANECE CUBIERTO DE AGUANIEVE

Las lluvias acompañadas con granizo que se han presentado en los últimos días en Toluca son fenómenos extraños, pues pocas veces se han presentado durante la primavera estas condiciones meteorológicas.

Toluca, Estado de México; 30 de abril de 2020.- El volcán “Xinantécatl” amaneció levemente cubierto de aguanieve en plena primavera, debido a las bajas temperaturas que se registraron la noche del miércoles en el Valle de Toluca y las fuertes lluvias con granizo.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, admitió que las lluvias acompañadas con granizo que se han presentado en los últimos días en Toluca son fenómenos extraños, casi súbitos, pues pocas veces se han presentado durante la primavera estas condiciones climatológicas.

Además, añadió que son tan irregulares que llueve de forma torrencial en algunas delegaciones y en otras zonas del municipio prevalece el clima soleado. Asimismo, recordó que la época de lluvias se espera en mayo para llegar al pico más alto en agosto y concluir en noviembre.

Finalmente, el coordinador indicó que en los últimos días, acudieron junto con el Organismo de Agua y Saneamiento, Servicios Públicos para realizar trabajos de desazolve en diversos afluentes, y estar preparados para dentro de un mes y medio, cuando formalmente deban comenzar las lluvias, cuenten con las medidas preventivas de inundaciones necesarias.

Con información de: EL UNIVERSAL