METRO DE NUEVA YORK SERÁ LIMPIADO Y DESINFECTADO

Los trenes serán limpiados y desinfectados todos los días entre la 1 y las 5 de la madrugada, informó el gobernador Andrew Cuomo.

Estados Unidos; 30 de abril de 2020.- Este jueves, el gobernador Andrew Cuomo, informó que la ciudad de Nueva York cerrará su red de metro todos los días entre la 1 y las 5 de la madrugada para limpiar con más frecuencia trenes y estaciones por la propagación del coronavirus.

El metro de la “Gran Manzana”, sucio, vetusto y donde duermen cada vez más personas sin techo, dejará de funcionar las 24 horas para ser desinfectado a raíz de la pandemia de COVID-19. Los trenes del subterráneo, que eran desinfectados por lo menos cada 72 horas, ahora lo serán cada 24 horas a partir del 6 de mayo en el horario antes mencionado.

Cerrar nuestro sistema por un tiempo limitado durante la noche nos permitirá limpiar y desinfectar cada automóvil, todas las noches”, señaló el transporte.

Además, el gobernador Cuomo dijo que autobuses, camionetas y otros medios de transporte alternativos estarán disponibles libres de costo para que los trabajadores esenciales puedan movilizarse mientras esté cerrado el metro.

Finalmente, agregó que aumentar la limpieza es un desafío, pero fundamental para la seguridad de la red de transporte.

Cabe mencionar que, el metro de Nueva York, fue inaugurado en 1904 y es un orgullo para los 8.6 millones de habitantes de la ciudad, hoy epicentro del coronavirus en el país norteamericano con más de 160 mil confirmados y más de 17 mil defunciones.

Redacción.