MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN SUPERMERCADOS EN REALIDAD SON DISCRIMINATORIAS: CONAPRED

Foto: @meganoticiascl

Explicó que limitar el acceso de personas adultas en ciertos horario y negar la entrada a mujeres embarazadas resulta un acto de discriminación.

Ciudad de México, 30 de abril de 2020. – Supermercados que comercializan alimentos y productos esenciales han implementado medidas que, aunque buscan proteger a grupos específicos de población, en realidad resultan discriminatorias y excluyentes, dijo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En un comunicado, señaló que limitar el acceso de personas adultas mayores en ciertos horarios y negar la entrada a mujeres embarazadas resulta un acto de discriminación.

Otra medida que podría resultar discriminatoria es limitar el acceso a personas con discapacidad y a quienes las cuidan, e incluso a aquellas que no utilizan cubrebocas o caretas protectoras.

Exhortó a que los horarios de compra para personas adultas mayores o mujeres embarazadas deben ser preferentes y no restrictivos.

Además de dar prioridad de acceso a personas adultas mayores y con discapacidad, así como a mujeres embarazadas y jefes o jefas de familia con niños a su cargo que se encuentran en situación de mayor desventaja y necesidad de cuidado.

Facilitar la compra de artículos esenciales y no obstaculizar dicha actividad a ninguna persona por razones injustificadas como la edad, discapacidad, embarazo, profesión o condición de salud.

Con información de: ADN 40