LAS MÁSCARAS DE PROTECCIÓN PUEDEN DAÑAR LA PIEL

Ciudad de México, 30 de abril de 2020

Para protegerse durante la atención que brindan a los enfermos por COVID-19, el personal de salud debe usar mascarillas especiales, pero también algunos trabajadores de otros sectores las usan para evitar contagios, lo que puede causar daños a la piel de la cara.

El sudor y el roce de la mascarilla que llevan puesta por muchas horas pueden causar desde rozaduras hasta infecciones en la piel, por lo que científicos de la Universidad de Huddersfield sugieren tomar algunas medidas para evitar daños.

“Los usuarios sudan debajo de las máscaras y esto causa fricción, lo que provoca daños por presión en la nariz y las mejillas, como resultado, puede haber erosiones en la piel y esto puede conducir a una posible infección”, señala la profesora Karen Ousey, directora del Instituto de Prevención de Infecciones e Integridad de la Piel de la Universidad de Huddersfield.

La experta recomienda mantener la piel limpia, bien hidratada y usar cremas de barrera aplicándolas al menos media hora antes de ponerse las máscaras.

Otro tip es aliviar la presión de la máscara cada dos horas y limpiar la piel nuevamente, así como hidratarla para evitar rozaduras.

En caso de presentar lesiones, se debe de acudir con el dermatólogo.