“HOY NO CIRCULA” NO SE SUSPENDERÁ ESTE 1 DE MAYO

Foto: @autodinamicomx

No podrán circular los vehículos cuya terminación de placa sea 9 y 0, engomado azul, sin importar que la unidad cuente con holograma 0,00 o e.

Ciudad de México; 30 de abril de 2020. – Este 1 de mayo no se suspenderá el programa Hoy No Circula Extraordinario en la capital del país, el cual se puso en marcha como parte de las acciones ante la declaratoria de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, así lo informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Este viernes no podrán circular los vehículos automotores cuya terminación de placa sea 9 y 0, engomado azul, sin importar que la unidad cuente con holograma 0,00 o e; a excepción de aquellos que sean utilizados para actividades esenciales o bien de personal que labora en centros médicos.

Cabe mencionar que, la aplicación de este programa tiene la intención de disminuir la movilidad entre las y los capitalinos y, con ello, reducir las probabilidades de contagio de coronavirus.

La Semovi exhorta a las y los habitantes de la ciudad a realizar viajes indispensables y quedarse en casa, además de seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud.

En caso de sentir síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder las preguntas para recibir orientación. También puede ingresar a la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

Con información de: Noticieros Televisa