EL CANTAUTOR, ÓSCAR CHÁVEZ, FALLECIÓ ESTE JUEVES A LOS 85 AÑOS

El cantautor mexicano, Óscar Chávez, falleció en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, donde fue trasladado por presentar síntomas de coronavirus.

Ciudad de México; 30 de abril de 2020.- La tarde de este jueves, el cantautor mexicano, Óscar Chávez, perdió la vida en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, donde fue llevado por presentar síntomas de COVID-19.

Chávez, quien murió a los 85 años de edad, fue ingresado al hospital la tarde del martes, ya que presentaba fiebre, dolor de cuerpo y algunas dificultades para respirar.

Por su parte, la Secretaría de Cultura informó la noticia del deceso a través de sus redes sociales, en el que la “dependencia y sus instituciones lamentan el fallecimiento de Óscar Chávez, representante de la trova y la música tradicional mexicana que con su trabajo logró retratar la realidad de la sociedad mexicana y dar voz con su música a las causa justas”.

Con su voz de barítono, Chávez ha inmortalizado temas como “A Chabuca Granada”, “Se vende mi país” y “Macondo”. También actor, se dio a conocer con la película “Los caifanes” de 1967, dirigida por Juan Ibáñez, en la que interpretaba al miembro de una pandilla de jóvenes maleantes.

Intérprete de trova, música folclórica y balada, Óscar Chávez fue reconocido en 2019 por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural vivo de la capital.

Cabe mencionar que, “El caifan mayor”, ha sido reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México en ocasión de sus 25 y 50 años de trayectoria, con el Premio Nacional de Ciencias y Artes con un doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma del Estado de México.