DOS DOCENTES MUEREN POR COVID-19 EN VERACRUZ

La SNTE precisó que se trata de profesores de un Cecati y una Telesecundaria, ubicados en la zona de Cosamaloapan y Poza Rica.

Veracruz; 30 de abril de 2020.- Dos maestros pertenecientes a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) perdieron la vida a causa del coronavirus, informó el líder sindical, Lázaro Medina Barragán.

En entrevista con medios de comunicación, precisó que se trataba de profesores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y una telesecundaria de la zona de Cosamaloapan y Poza Rica.

Manifestó que aquí en el puerto de Veracruz tuvimos a un compañero contagiado, pero ya lo dieron de alta, está en piso en el ISSSTE, está en observación otro caso en Tantoyuca, ya lo dieron de alta y al parecer ya pasó la situación más difícil.

Finalmente, afirmó que los profesores toman todas las medidas de precaución necesarias para evitar contagios, además de que cumplen con el calendario escolar a través de las clases virtuales o por televisión a jóvenes y niños de educación pública.

Con información de: Excélsior