A PROCESO LEGAL PROBABLE HOMICIDA DETENIDO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Cuautitlán
Izcalli, Estado de México; 30 de abril de 2020.-

Jorge “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, ya que el Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su probable participación en el asesinato de un hombre afuera de una tienda de abarrotes en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

​La Autoridad Judicial además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. Este individuo fue detenido el pasado 22 de abril por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, luego de que, tras una disputa, habría herido con un cuchillo a un hombre, afuera de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Morelos, de la colonia Bosque de Morelos.

​La indagatoria, iniciada por estos hechos, permitió establecer que la víctima se encontraba en su negocio, donde al parecer sostuvo una riña con el probable homicida, quien luego se retiró del sitio; minutos más tarde, de nueva cuenta arribó a la tienda referida donde otra vez discutió con la víctima y la habría herido con un cuchillo. La persona lesionada fue trasladada a un hospital de la región, donde falleció a causa de las heridas que presentaba, no obstante, el probable partícipe fue detenido, así como el arma utilizada para cometer el crimen, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado.

​Posteriormente
este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de
la zona, donde un Juez lo procesó por este ilícito, sin embargo, se le debe
considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su
contra.