SUMAN MIL 732 DEFUNCIONES POR COVID-19 EN MÉXICO

Foto: @HLGatell

Los sospechosos acumulados sumaron 13 mil 263, mientras que se contabilizaron 5 mil 444 pacientes en etapa activa.

Ciudad de México; 29 de abril de 2020.- Este miércoles, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que en México ya suman 17 mil 779 casos confirmados de coronavirus; además, el número de defunciones ascendió a mil 732.

Los casos sospechosos acumulados sumaron 13 mil 263, mientras que se contabilizaron 5 mil 444 pacientes en etapa activa. Por el momento, más de 81 mil personas han sido analizadas.

El día de ayer, la Secretaría de Salud reportó 16 mil 752 casos de coronavirus y mil 569 muertes, lo que representa un aumento de mil 27 contagiados y 163 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

La capital mexicana, Baja California y el Estado de México son las entidades con más casos activos y defunciones en el país.

El pasado 21 de abril, las autoridades decretaron el inicio de la fase tres para evitar la propagación del virus.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Varela, señaló que son siete integrantes de coronavirus de los cuales tres de ellos ya se tenían en el ser humano. Además, dijo que el virus ataca principalmente al tejido respiratorio entrando por la laringe, tráquea y bronquios.

La entidad mexiquense cuenta con el 60 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador.

Foto: @HLGatell

Cabe mencionar que, Estados Unidos, aseguró que el medicamento Remdesivir muestra un claro efecto positivo contra el coronavirus pues afirma que disminuye el tiempo en la recuperación de los pacientes con esta enfermedad.