SERVICIO DE SALUD JAPONÉS PIDE EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

(Foto: @hahnawazalpha)
Tokio, Japón; 29 de abril de 2020.-

La Asociación Médica de Japón aseguró que el número de contagios nuevos de virus COVID-19 (también conocido como coronavirus) aún no ha descendido lo suficiente para finalizar con la cuarentena, por lo que el estado de emergencia, decretado el 7 de abril, deberá extenderse más allá del 6 mayo, día que se planeaba disminuir en mayor medida el confinamiento.

Así lo afirmó el miembro de la autoridad de salud, Kamayachi Satoshi, en conferencia de prensa, señalando que ante el reporte de incrementos de contagios por coronavirus aún no ha descendido lo suficiente para finalizar con la cuarentena. Indicó que uno de los principales criterios a tomar en cuenta para prolongar de emergencia es el sistema sanitario de distintas regiones, el cual se ha visto saturado, al punto en que hospitales en toda la nación ya no reciben enfermos por el nuevo tipo de neumonía.

Satoshi también advirtió que los contagios dentro de los nosocomios deben ser valorados, ya que si se produce una infección dentro de un hospital, situado en una zona con recursos médicos limitados, la situación podría empeorar rápidamente. Al momento, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Japón suma cuenta con 13 mil 852 infecciones y 389 muertes por el nuevo tipo de coronavirus.

*Con información de: Informador.mx