SE REGISTRA INCENDIO DE ALMACÉN EN COREA DEL SUR

Las autoridades indicaron que las cifras mortales aumentarán a medida de que puedan sacar, de los escombros, a otras víctimas que aún se reportan como desaparecidas.

Corea del Sur; 29 de abril de 2020.- Unas 38 personas perdieron la vida y otras 10 resultaron lesionadas de gravedad tras un incendio registrado este miércoles en un almacén de construcción en la ciudad de Icheon, informaron los bomberos de la provincia de Gyeonggi.

Después del incendio, las autoridades indicaron que las cifras de mortales ascenderán a medida de que puedan sacar, de los escombros, a otras víctimas que aún están reportadas como desaparecidas, de un total de 78 empleados que se encontraban en el sitio.

En el siniestro, que ocurrió en la fábrica de SK hynix, manufactura de chips de memoria para computadoras, también se vieron afectadas una gran cantidad de almacenes e instalaciones de comercio para minoristas.

Las autoridades sospechan que el fuego fue causado por una explosión durante las obras de construcción con uretano, un químico combustible utilizado para maquinaria durante la instalación de un ascensor montacargas en el sótano del lugar.

Los bomberos aseveraron que el siniestro parece haberse extendido extremadamente rápido y que las víctimas, aparentemente, fueron incapaces de abandonar el sitio.

El presidente Monn Jae-in ordenó a los funcionarios a no escatimar los esfuerzos para la operación de búsqueda y rescate, además, anunció que movilizará todos los recursos disponibles.

Finalmente, Moon se reunió con el equipo de emergencia y sus asesores para discutir la logística de las operaciones de rescate y de asistencia médica para los heridos.

Con información de: ADN 40