DEPORTES EN FRANCIA NO PODRÁN REANUDARSE

Los eventos que reagrupen a más de cinco mil participantes no podrán celebrarse antes de septiembre. No será posible practicar deporte en lugares cubiertos, ni deportes en equipo ni de contacto.

Francia; 29 de abril de 2020.- La temporada 2019-20 de los deportes profesionales, incluido el futbol, no podrán reanudarse, anunció el primer ministro francés Édouard Philippe, en un discurso en la Asamblea Nacional, truncando las esperanzas de los diferentes campeonatos, interrumpidos desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

“Todos los eventos que reagrupen a más de cinco mil participantes no podrán celebrarse antes de septiembre”, dijo Philippe. Esta medida concierne a las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales y los grandes salones profesionales.

La decisión de la UEFA por aplazar la Eurocopa 2020 al siguiente año había ofrecido al futbol la posibilidad de que los campeonatos pudieran finalizar más tarde que habitualmente, tras el parón actual por la pandemia del virus SARS-COV-2.

Además, extender el campeonato francés seguía las recomendaciones de la UEFA, que pidió la finalización de las competiciones nacionales, antes de concluir las continentales, teóricamente en el mes de agosto.

También, Philippe anunció que, a partir del 11 de mayo, y si la situación sanitaria lo permite, autorizarán practicar actividad física al aire libre, pero no será posible practicar deportes de equipo ni de contacto.

Finalmente, el anuncio del primer ministro francés deja en suspenso el final de la temporada 2019-2020 del Top 14 de Rugby, uno de las competiciones faro de este deporte.

Con información de: Adrenalina