PIDE OMS AUMENTAR VUELOS POR INSUMOS CONTRA COVID-19

La OMS dijo que los envíos mundiales de vacunación se interrumpieron en abril.

Toluca, Estado de México; 28 de abril de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó una mayor capacidad de vuelo para aumentar los envíos de pruebas de diagnóstico y equipos de protección a las áreas donde se está expandiendo el coronavirus, especialmente América Latina.

Paul Molinaro, jefe de operaciones y logística de la OMS, dijo que los envíos mundiales de vacunación se interrumpieron este mes y que si eso se mantenía hasta mayo habría lagunas en las inmunizaciones de rutina y en las campañas contra los brotes de enfermedades.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha reportado los primeros cortes en algunas cadenas de suministro de alimentos que “podrían afectar profundamente”, indicó en una rueda de prensa virtual de la Onu, Paul Molinaro.

La demanda se ha disparado durante la crisis, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha logrado adquirir y distribuir 1.1 millones de tests de diagnóstico, y otros 1.5 millones van en camino, indicó. La organización obtuvo algunos precios preferenciales y su meta es asegurar 9 millones de pruebas a través de consorcios.

Cabe mencionar que, Panamá, servirá como un centro para la distribución regional de equipos de protección personal y otros suministros en América Latina, después de retrasos debido a la distancia y otros problemas.

Unos 3.3 millones de personas se han contagiado con el SARS-CoV-2 a nivel mundial y 210 mil 263 personas han perdido la vida por el coronavirus.