PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA: “1001 DISCOS QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES DE MORIR”

La pandemia a causa del Covid – 19 se encuentra en la fase 3, etapa en la que los contagios llegarán a su pico más alto, así que hoy (más que nunca), la encomienda es “Quedarnos en casa”. En esta ocasión, les saluda Óscar Reséndiz, locutor y productor del 91.7 FM Amecameca, esperando que estén pasando este confinamiento de la mejor manera posible, y aunque seguramente ya han escuchado muchas recomendaciones sobre qué hacer durante la cuarentena, quiero aprovechar la oportunidad para hablarles de un libro indispensable entre los amantes del rock.

“1001 discos que hay que escuchar antes de morir”, es una publicación del año 2005, dirigida por Robert Dimery, de la editorial Grijalbo. Esta bella y cuidada edición, cuenta con la colaboración de más de ochenta articulistas, críticos musicales, especialistas de todas las áreas: radio, televisión y prensa escrita, quienes a lo largo de 960 páginas, dan cuenta sobre buena parte de la historia del rock; además de que el prefacio está escrito por Michael Lyndon, cofundador de la revista Rolling Stone.   

La publicación abarca 5 décadas musicales, arranca con discos de 1955 hasta 2005, e incluye géneros como: blues, rock and roll, jazz, rock, rock progresivo, heavy metal, Punk, pop, grunge, brit pop, indie, electrónica y experimental. Cada álbum cuenta con: ficha técnica, portada a color, un artículo del porqué el colaborador consideró importante incluir esta obra en la edición y que nos sitúa en el contexto histórico del lanzamiento del álbum, y en algunos casos, incluye comentarios de los propios artistas.  

Si te interesó la publicación y para que te quedes en casa, puedes buscar y pedir el libro por internet hasta la puerta de tu hogar, y como diría nuestro querido cantautor mexicano Alex Lora: ¡QUE VIVA EL ROCK AND ROLL! que por cierto, no incluyeron ningún disco del TRI de MÉXICO en este libro. Si decides unirte a la lectura, no dejes de contarme tus impresiones.