NUEVA YORK REABRIRÁ NEGOCIOS NO ESENCIALES EL 15 DE MAYO

El Gobernador de Nueva York anunció que existe la posibilidad de que algunos negocios no esenciales vuelvan a abrir sus puertas el 15 de mayo.

Estados Unidos; 28 de abril de 2020.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes que existe la posibilidad de que algunos negocios no esenciales vuelvan a abrir sus puertas a partir del 15 de mayo, dependiendo del avance de la pandemia de coronavirus en el estado y sus alrededores.

A través de una conferencia de prensa, dijo que se tendrán que analizar las medidas de contingencia que están estipuladas hasta el 15 de mayo en su modalidad estricta de confinamiento en casa, pero si la curva de contagios y defunciones continúan a la baja, podrá considerarse la apertura de los negocios.

Los primeros negocios beneficiados podrían ser los de construcción y manufactura, dependiendo también de su ubicación y las condiciones internas, para asegurar la salud de los empleados, por lo que se requerirán inspecciones a los sitios.

No se podrán reabrir todos los negocios de estos u otros giros, cada uno tendrá sus respectivas inspecciones y se emitirán medidas de seguridad específicas a cada una.

En cuanto a la ciudad de Nueva York, que tiene una gran densidad de población, sumada con los visitantes en el verano, advierte que es posible que se mantengan parte de las restricciones pero se hará lo posible para lograr la comodidad y seguridad de los habitantes.

Con información de: EL DIARIO DE CIUDAD VICTORIA