IMPULSAN “MERCADITO LOCAL” EN TOLUCA ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19

Foto: @josecontreras

Con el objetivo de impulsar la economía local, se creó este mercadito para la venta de alimentos preparados y productos gourmet y artesanales.

Toluca, Estado de México; 28 de abril de 2020. – Con el propósito de cumplir con los protocolos de salud ante la contingencia por el Covid-19, surge una nueva forma de comercio en este municipio. Distintos proveedores mexiquenses lanzaron la iniciativa del “Mercadito local” bajo el lema “haz tu súper sin bajarte del auto”.

Este proyecto pretende que los asistentes puedan consumir cualquier cantidad de comestibles, sin tener que abandonar su vehículo.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados señaló en su momento que, de las 70 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas en territorio mexiquense, sólo opera el 10 por ciento.

Por esta razón, surgió la idea de ofrecer sus productos en una modalidad más cómoda y segura para el usuario, pues desde la ventanilla podrá saber el costo de cada producto, y comprar los productos, ya que los vendedores llevarán la mercancía hasta la cajuela o asiento de la unidad.

Aquí encontrarás desde alimentos preparados hasta productos gourmet y como salsas, huevo y pan, así como refrescos, botanas, entre otros.

Este peculiar mecadito local está ubicado en Av. Paseo Tollocan 1210, delegación Santa Ana Tlapaltitán, y estará abierto de lunes a domingo de 11:00 a las 17:00 horas.

Con información de: Toluca la Bella