HORACIO DUARTE ES PROPUESTO POR AMLO PARA DIRIGIR LA ADMINISTRACIÓN DE ADUANAS DEL SAT

Tendrá que ser ratificado por el Senado

Ciudad de México, 28 de abril de 2020

Luego de que Ricardo Ahued presentó su renuncia a la Administración de Aduanas con fecha para dejar el cargo el 30 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará este martes ante el Senado de la República a Horacio Duarte como propuesta para dirigir la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas, va a ser el licenciado Horacio Duarte, que sustituye a Ricardo Ahued (…) Horacio Duarte es también un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza”, apuntó.

Aunque el presidente López Obrador lo ha señalado como el hombre ideal para combatir la corrupción en Aduanas, Duarte tendrá que ser ratificado por el Senado para poder ocupar el cargo.

Duarte Olivares es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tenía a su cargo el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, uno de los principales programas del Gobierno federal.

Fue representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el 2014, año en que el movimiento se constituyó como partido político.