CONTINÚA GEM EN COMBATE DE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN EL SECTOR AGROPECUARIO

Foto: Especial

Colocan durante contingencia 608 identificadores SINIIGA en 76 Unidades de Producción Pecuaria.

Tlatlaya, Estado de México; 28 de abril de 2020.- Dentro de esta contingencia sanitaria derivada del virus COVID-19, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), continúa trabajando en la prevención y control de posibles enfermedades y plagas en la cosecha alimenticia, así como en el desarrollo de animales de consumo alimenticio.

Por lo anterior, se realiza la identificación del ganado bovino a través de técnicos autorizados por el Sistema de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

En esta contingencia, se han colocado 608 identificadores SINIIGA en 76 Unidades de Producción Pecuaria (UPP) en el municipio de Tlatlaya.

También han elaborado 26 credenciales en el Sistema Único de Registro Agropecuario, esto con el objetivo de tener identificados a cada uno de los productores ganaderos de la región.

En el Estado de México, la identificación única de ganado bovino a nivel nacional, se realiza desde el año 2013, principalmente en 14 municipios del sur de la entidad, con el propósito de conocer el origen, trayecto y destino final de cada ejemplar.

Dichas acciones ayudan a identificar enfermedades como la tuberculosis bovina o brucelosis, además de dar certeza para el implemento de mecanismos sanitarios para el control y erradicación de dichas enfermedades.

Foto: Especial

Redacción.