ANTE CLASES ONLINE, EL PAGO DE COLEGIATURAS NO PUEDE SUSPENDERSE: PROFECO

(Foto: Angelqiu122 | Pixabay.com)

Ciudad de México; 28 de abril de 2020.-

Ante la actual contingencia sanitaria por el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus) Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sugirió la conciliación entre padres de familia y escuelas particulares para el pago de colegiaturas, luego de que los alumnos se encuentran tomando clases en línea desde el pasado 20 de marzo.

Sheffield Padilla, aseguró que el pago de colegiaturas no puede suspenderse, ya que los y las menores de edad aún en sus casas, continúan tomando clases virtuales por el Covid-19. En este sentido, consideró que ambas partes “deben hacer conciencia, porque también –comentó– sentarse en sus laureles y decir no están recibiendo clases normal y no pago, es como un pretexto. Cuando no puedan ponerse de acuerdo padres de familia y colegios, se puede acudir a la Profeco para realizar una conciliación virtual a través de Conciliaexprés, de manera telefónica”, detalló.
El funcionario subrayó que en más del 95 por ciento de los casos ambas partes han alcanzado acuerdos positivos, como descuentos o el no pago de recargos; “Lo mejor es que, así como los educandos reciben clases a distancia, los padres de familia pueden negociar con los colegios por esta misma vía, a distancia”, propuso Sheffield Padilla.