ALERTAN CUADROS CLÍNICOS INUSUALES DE COVID19 EN MENORES DE EDAD

(Foto: News.un.org)

Toluca, Estado de México; 28 de abril de 2020.-

Esta semana la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Servicio Nacional de Salud Británica (NHS) alertaron sobre un cuadro clínico inusual en menores con virus COVID-19 (también conocido como coronavirus).

Estos se caracterizan por la presencia inusitado de dolor abdominal con síntomas gastrointestinales, como diarrea o vómitos, que en pocas horas pueden evolucionar en un shock con taquicardia o hipotensión.

Por otro, lado algunos pacientes presentan fiebre, manchas en la piel y ojos rojos, por lo que se recomienda monitorizar la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, mencionó la AEP.

En total, un tercio de los niños con COVID-19 que ha mencionado dolor de estómago, náuseas o diarrea, en pocas horas ve empeorado su estado de salud general, con una tensión arterial y la presencia de taquicardias.

La mayoría de estos casos se han identificado en niños de edad escolar y adolescentes, de acuerdo a lo informado por Reino Unido; España, Bélgica y Francia, donde también se han presentado casos.

*Con información de: ADN40.mx