566 MEXICANOS HAN MUERTO POR COVID-19 EN EEUU

Un total de 154 mexicanos están infectados de coronavirus en el país norteamericano.

Ciudad de México; 28 de abril de 2020.- El Canciller Marcelo Ebrard informó que gracias a la Fuerza Aérea Mexicana, al Instituto Nacional de Migración y a líneas comerciales, a la fecha se han repatriado a 10 mil 547 mexicanos varados en diversas partes del mundo.

Ebrard, en conferencia de prensa, detallo que “la situación más difícil la vivimos en Nueva York”. Además, precisó que en solo en ese estado 448 mexicanos han perdido la vida por el coronavirus.

El funcionario destacó que un total de 154 mexicanos están contagiados de coronavirus en Estados Unidos. En cuanto a los fallecimientos, a la fecha han muerto 566 mexicanos en el país norteamericano.

En otras partes del mundo, hay 49 mexicanos infectados del virus y solo una persona ha fallecido y se registró en Cusco, Perú. El Canciller destacó que se han recibido donaciones de insumos médicos de China, Corea, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza.

Finalmente, detalló que las donaciones se han entregado a instituciones del sector salud e incluyen máscaras protectoras, ventiladores, cubrebocas y medicamentos. Además, puntualizó que hasta ahora se han recibido seis vuelos con insumos médicos de China y se espera que hoy llegue el séptimo.

Con información de: ADN 40