LETALIDAD DEL CORONAVIRUS EN MÉXICO ES MAYOR QUE EN EU Y CHINA

(Foto: Pixabay.com)
Ciudad de México; 27 de abril de 2020.-

Actualmente, México registra la décima tasa letalidad más alta en el mundo por nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19; es decir, del total de personas que se han contagiado, 9.4 por ciento ha fallecido.

A nivel global esa se encuentra en un 6.9 por ciento, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que solo 12 naciones superan dicha cifra, incluida la nuestra, con Bélgica (15.26 por ciento), Francia (14.11 por ciento), Reino Unido (13.69 por ciento), Italia (13.51 por ciento) y Argelia (12.87 por ciento) a la cabeza.

Estados Unidos, pese a ser el país con más casos confirmados con el virus, y con el mayor número de personas fallecidas por esta enfermedad, su índice de letalidad es de 5.74 por ciento, por lo que se ubica en el sitio 17; por su parte China, donde se originó el brote, registra 5.53 por ciento de letalidad y se coloca en el lugar 22.

Así, en el continente americano, México se coloca en la primera posición; después está Brasil, con 6.84 por ciento y en tercer lugar el país dirigido por Donald Trump.

*Con información de: Infobae.com