NIÑO CAMBIA SUS JUGUETES POR DESPENSA EN TIJUANA

Foto: @moralesyo

La madre del menor perdió su empleo por la contingencia sanitaria del coronavirus; sin embargo, comenzó a notar la escasez de alimentos en su hogar.

Tijuana; 26 de abril de 2020.- Por medio de las redes sociales se viralizaron las imágenes de un niño en Tijuana que decidió intercambiar sus juguetes por alimentos para poder ayudar a su madre durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el cual ha provocado un rezago en la economía familiar.

El niño de 10 años, de nombre Alexis, comenzó a notar la falta de alimentos en su casa, por lo que desde el pasado viernes, exhibió sus juguetes en la entrada de su casa para cambiarlos por comida. Su madre fue quien difundió las imágenes a través de las redes sociales de su hijo con sus juguetes junto a un letrero que decía “Cambio juguetes x despensa”.

Mis niños ayudándome a cambiar sus juguetes por despensa. Muchas gracias estamos en ave televisión 250 col Juárez mil gracias”, se lee en la publicación.

Foto: @moralesyo

Dicho letrero, conmovió a usuarios de Facebook y motivo a vecinos para ayudar a la familia, y es que cambiaba sus juguetes por despensa para poder ayudar a su mamá, quien perdió su trabajo. Algunas personas comentaban dónde podían ayudarlos.

Cabe mencionar que la madre del menor trabajaba vendiendo boletos en un carrusel de un centro comercial de la ciudad, pero debido a la cuarentena por el coronavirus, dejó de laborar como parte de las medidas implementadas por las autoridades.

El jefe de la mamá de Alexis le aseguró que podría volver a trabajar una vez que haya pasado la contingencia; además, la mujer señaló que han salido adelante gracias a sus ahorros y al apoyo de sus padres.

Foto: @moralesyo

Redacción.