LLUVIAS PUNTUALES GRANIZADAS Y RACHAS FUERTES DE VIENTO PARA ESTE DÍA

(Foto: Coangua)

Ciudad de México; 26 de abril de 2020.-

Durante este domingo se pronostica que el frente frío No. 57 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz. Continuará su interacción con un canal de baja presión, manteniendo la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas en estados del noreste, centro, oriente y sureste del país.

La masa de aire frío que acompaña al frente originará descenso de la temperatura en el noreste y oriente de México, además de viento de componente norte, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en 13 entidades del territorio nacional.

En el Valle de México tendremos un cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.