LLEGA A MÉXICO EL SEXTO AVIÓN CON INSUMOS MÉDICOS PROVENIENTE DE CHINA

Foto: @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que este avión transportó caretas protectoras para personal médico.

Ciudad de México; 26 de abril de 2020.- Este domingo llegó el sexto vuelo proveniente de Shanghái, China, con insumos médicos para atender la emergencia sanitario provocada por el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa sobre el reporte del COVID-19 en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la aeronave había aterrizado en territorio nacional.

Se transmitió en directo la llegada del vuelo y la revisión, por parte de personal de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la calidad de los que equipos que llegaron, como caretas de acrílico.

También, el subsecretario de Salud refirió que en el primer avión arribaron cerca del 10 por ciento de los insumos necesarios para atender a los pacientes contagiados de coronavirus y aceleradamente han llegado los demás.

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó, a través de su cuenta de twitter, que las caretas protectoras serán destinadas para el personal médico que atienen a los pacientes infectados.

Con información de: EL UNIVERSAL