MÁS DE 100 ENVENENADOS POR CLORO Y LYSOL EN ESTADOS UNIDOS

Foto:@therichwar

*En Nueva York hubo varias llamadas donde los ciudadanos señalaron haber consumido principalmente, Lysol y Cloro, tras la recomendación de su presidente Trump.

Nueva York, 25 de abril de 2020.-De acuerdo con el Centro de Control de Envenenamiento de los Estados Unidos, informó que se han registrado más de 100 casos de personas que siguieron las recomendaciones de su mandatario, Donald Trump, quien instó a la población a consumir productos de limpieza para combatir el coronavirus.

El Centro comentó que, de los casos presentados hasta el día de hoy, los neoyorkinos dijeron haber consumido principalmente el desinfectante Lyson y Cloro, sin embargo, hay más productos de limpieza registrados.

Cabe señalar que las personas no especificaron, sin lo habían consumido o inyectado estos productos. Hasta el momento nadie ha ido hospitalizado por la ingesta de estos productos.

Foto:@DAVILACOLON

De los casos reportados, algunos fueron específicamente por la posible exposición a Lysol, otros por lejía y limpiadores domésticos en general.

Durante la sesión informativa sobre el coronavirus el pasado jueves por la noche en la Casa Blanca, Trump sugirió que los médicos podrían curar el coronavirus inyectando desinfectantes como lejía directamente en los pulmones de sus pacientes.

Sería interesante comprobar eso… Me parece interesante”, dijo Trump, dirigiéndose a sus asesores de salud y pidiéndoles que investigaran.

El rechazo generalizado por los médicos no se hizo esperar, dentro y fuera de los Estados Unido, Trump afirmó que su peligrosa sugerencia había sido “una broma”.

Foto:@Noticias24Info

Por su parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó de “tristes” los comentarios de Trump sobre el uso de desinfectantes y rayos ultravioleta para tratar el COVID-19.

Por último, los fabricantes de desinfectantes usados en millones de hogares, han comentado que sus productos no deben ser consumidos por las personas.

Con información de: 24 Horas