EN ALEMANIA, CIUDADANOS PROTESTAN CONTRA RESTRICCIONES POR EL COVID-19

Foto:@ElBRAVOMX

Los protestantes se congregaron en las ciudades de Berlín y Stuttgart; las manifestaciones se prohibieron ante la emergencia por el coronavirus.

Berlín, 25 de abril de 2020.- Durante este sábado, centenares de ciudadanos en Alemania protestaron contra las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria del covid-19 en las ciudades de Berlín y Stuttgart, a pesar de que las congregaciones están prohibidas de acuerdo con las autoridades de gobierno.

Los manifestantes berlineses se reunieron por la tarde en la plaza Rosa Luxemburgo, frente al teatro Volksbühne. Hacia las 15:00 horas, de hoy, donde la policía cerró las calles que conducen a la plaza.

Cientos de manifestantes además tuvieron que esperar frente al vallado. Por ello la policía pidió a estas personas que abandonaran el lugar debido a que no están permitidas este tipo de reuniones.

Asimismo, pidieron a las personas a través de los parlantes que mantuvieran la distancia. La policía subrayó que la protesta no había sido autorizada.

La manifestación estaba conformada por distintas corrientes políticas. En ella había populistas de derechas, políticos del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y defensores de las teorías conspirativas, pero también muchas personas sin una orientación política clara.

La policía dio a conocer que desplegó a unos 200 efectivos, ya que los manifestantes han venido reuniéndose desde hace cuatro sábados.

En lo que se refiere a Stuttgart, cientos de personas siguieron la convocatoria de una iniciativa. Entre 350 y 500 personas se reunieron el sábado en la plaza Schlossplatz, según indicaron autoridades de la ciudad y la policía.

Durante la protesta, descrita como “apartidaria”, su impulsor, Michael Ballweg, exigió el respeto de derechos fundamentales como la libertad de reunión y la libertad de credo.

Por último, la manifestación se celebró por tercera vez. Tras una primera prohibición de la ciudad, la protesta se pudo llevar a cabo hace una semana después de que el Tribunal Constitucional Federal presentará un recurso contra la prohibición.

Con información de: Milenio