CIFRA DE MUERTES POR COVID-19 SUBE A MIL 305 EN MÉXICO; HAY 13 MIL 842 CASOS DE COVID-19

Foto:@MetropolitanoAg

El director de Epidemiología informó que además hay 8 mil 239 casos sospechosos y de los confirmados, 4 mil 798 están activos.

Ciudad de México, 25 de abril de 2020.- En México hasta hoy sábado reportó 970 caso nuevos de Covid-19, por lo que la cifra de personas contagiadas se elevó a 13 mil 842 casos en México, de los cuales 4 mil 798 son activos, mientras que la cifra de personas fallecidas llegó a un mil 305, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Quien señaló que suman 8 mil 239 casos sospechosos; van 43 mil 419 casos negativos y 65 mil 500 casos estudiados.

Indicó, que la mayor tasa de incidencia de contagios se encuentra en la Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo, mientras que la menor tasa la tiene el estado de San Luis Potosí.

En cuanto defunciones, Alomía Zegarra comentó que la mayor tasa se registra en Ciudad de México, Baja California y Estado de México. El pasado martes 21 de abril, México entró a la Fase 3 de la pandemia, por lo que varias entidades anunciaron el reforzamiento de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Añadió, que tanto la Ciudad de México, como el Estado de México, cuentan con la mayor parte de camas disponibles para atener a las personas que pudieran presentar los síntomas de Coronavirus.

En el día 34 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell pidió nuevamente que la gente se quede en casa y recordó que el confinamiento durará por lo menos al 30 de mayo.

Foto:@elimparcialcom

Por último, reiteró el subsecretario de Salud, Gatell que el confinamiento y las medidas preventivas, como la #SanaDistancia y el lavado de manos, son ideales para evitar la propagación del Covid_19 en todo el territorio nacional.

Con información de: Milenio