AUMENTA 20% FRECUENCIA DE VIAJES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA CDMX

Foto:@MetropoliHoy

En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús.

Ciudad de México, 25 de abril de 2020.- Ante la segunda fase de medidas implementada por el gobierno capitalino, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que incremento en un 20 por ciento la frecuencia de viajes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús.

Indicó que en la línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, aumento 42.8 por ciento, donde el tiempo de espera en el andén paso de cuatro minutos y 10 segundos a dos minutos y 55 segundos.

Es poco más de un minuto, y dicen: un minuto es poquito, pero en la acumulación de personas en un andén es mucho”, enfatizó.

En la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, paso de 210 a 170 segundos el recorrido.

Foto:@bajapress

En el caso del transporte público es una reducción que va entre 60 y 70 por ciento a lo largo de este periodo (de emergencia sanitaria). Se hizo una evaluación estación por estación, hora por hora, e identificamos que podíamos cerrar unas estaciones que no afectara a usuarios

De tal manera que la frecuencia del paso incrementara en los lugares donde hay aglomeraciones”, dijo Lajous, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en una videoconferencia.

Lajous, comento en relación al Metrobús que las personas esperaban en promedio tres minutos, en todas las estaciones de la red, y bajó a dos minutos.

Foto:@lA_indicador

Nos permite no sólo desahogar el andén, sino que las personas vayan con más espacio dentro de las unidades”, sostuvo.

Por último, dijo que el flujo de transporte privado en las calles de la Ciudad de México se tiene un estimado de una reducción entre 60 y 70 por ciento.

Con información de: El Heraldo de México