ASÍ ES EL ‘MARAYA CONCERT HALL’ GANADOR DE GUINNESS AL EDIFICIO DE ESPEJOS MÁS GRANDE

Foto:@Allyenn

Se ubica en medio del desierto de Al-Ula, en Arabia Saudita.

Ciudad de México, 25 de abril de 2020.- En Arabia Saudita, se ubica la sala de conciertos ‘Maraya Concert Hall’ es un verdadero espejismo circundante en medio del desierto de Al-Ula, diseñado por los estudios de arquitectura ‘Gió Forma, el cual se ha convertido en el edificio de espejos más grande del mundo, la pirámide reflejante consiguió su inscripción en los Récords Guinness, gracias a sus 9.740 metros cuadrados.

Su revestimiento externo muestra casi una hectárea repleta de espejos a su largo y ancho, reflejando en su exterior la belleza de la arena, montañas y formaciones rocosas que rodean la sala de conciertos. Justo de ahí viene su nombre, ‘Maraya’, se traduce como reflejo o espejo del árabe.

Foto:@atorwaal

Los realizadores de tan magnifica arquitectura son los arquitectos Florian Boje, Cristiana Picco, Claudio Santucci, cooperaron junto con la firma ‘Black Engineering Dwc-Llc’, a cargo del proyecto y gestión, se esforzaron por romper cualquier estilo jamás antes visto.

Comentaron sus realizadores que no hubo necesidad de esperar a que cesara la pandemia del Covid-19, para que la organización Guinness World Records reconociera el majestuoso monumento dentro de sus libros, donde consta que los espejos están diseñados para resistir la corrosión, los productos químicos e incluso hasta la potencia de los rayos solares. Por ello su ingreso al gran Libro de los Récords Guinness se realizó desde el pasado mes de marzo de 2020.

Los desafíos planteados por el terreno y el marco de tiempo estaban frente a nosotros, pero continuamos y personalizamos nuestro producto de vidrio interior, ampliando su capacidad para uso externo. Con este desarrollo, hemos creado un nuevo producto de valor agregado para la industria de la construcción y la arquitectura que cumple con el estándar de calidad de las condiciones climáticas difíciles”, señaló el director de marketing de Guardian Glass, Jasmin Hodzic.

Por su parte, Guinness World Records enfatizó que el “Maraya Concert Hall” pretende convertirse en un lugar de cultura al organizar en su ubicación única eventos musicales, óperas internacionales y exposiciones innovadoras, sin embargo, el Reino saudí también recalca que este es solo uno de los esfuerzos para diversificar su economía, impulsar el turismo y crear un nuevo centro de patrimonio y entretenimiento en el Medio Oriente, concluyó.

Con información de: Sopitas