ADVIERTE LA OMS QUE PACIENTES CURADOS DE COVID-19 NO TIENEN ASEGURADA LA INMUNIDAD

Ciudad de México, 25 de abril de 2020

Hasta el momento no hay ninguna prueba de que las personas que se curaron de la Covid-19 y que tienen anticuerpos, estén inmunizadas frente a una segunda infección, así lo dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un comunicado.

El organismo señala que los llamados “pasaportes de inmunidad”, que permitirían a quienes hayan desarrollado una protección contra el virus volver al trabajo antes que los demás, pueden favorecer la propagación de la pandemia y causar un rebrote del virus.

La OMS señala que la aplicación masiva de pruebas rápidas, que no han sido autorizadas, podrían representar un riesgo, toda vez que no es confiable la exactitud y fiabilidad de esas pruebas serológicas, por lo que aunque sean positivas no significaría el fin del peligro.

“Algunos gobiernos sugirieron utilizar certificados de inmunidad para el regreso anticipado de ciertas personas al trabajo, no hay ninguna prueba por el momento de que las personas que se curaron de la COVID-19 y desarrollaron anticuerpos estén protegidas de una segunda infección”, señala la OMS en el comunicado.