VIDEO: INSTALAN LAVABOS PORTÁTILES EN LUGARES DE MAYOR AFLUENCIA EN IXTAPALUCA

Foto: Iris Flores

Estos cuentan con un pedal en la parte de abajo, para evitar que las personas toquen con las manos el mecanismo que cuenta con un tinaco propio.

Ixtapaluca, Estado de México; 24 de abril de 2020. – En mercados, bases de transporte público, zonas aledañas a consultorios, hospitales y tiendas comerciales ubicados en todo el municipio, fueron colocados lavabos portátiles móviles para que la población pueda mantener limpias sus manos y tratar de disminuir el riesgo de contraer coronavuris.

Nosotros implementamos varios lavabos portátiles móviles para que la gente pueda sanitizar sus manos y no tengan riesgo de contraer el Covid-19”, explicó Juan Serrano, coordinador de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca.

Las autoridades municipales explicaron que en una primera etapa operan 200 lavabos especiales, que son activados a través de un pedal que se encuentra en la parte de abajo, para evitar que las personas toquen con las manos el mecanismo que cuenta con un tinaco propio.

Lo más importante es que vamos a usar el pedal y eso nos va a permitir lavar nuestras manos sin que toquemos ninguna superficie, el agua sale de manera abundante y como ya no tocamos ninguna superficie nuestras manos quedan sanitizadas”, afirmó el funcionario.

En cada punto, los lavabos son acompañados por un cartel, donde se especifica la forma adecuada de lavar las manos y el tiempo en que deben realizar la maniobra de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobierno municipal de Ixtapaluca informó que mantiene la sanitización de mercados, bases y unidades de transporte público, tiendas comerciales considerados esenciales durante esta contingencia por Covid-19.

Iris Flores