RECOMENDACIÓN: COLDPLAY “PARACHUTES”

No es muy común, pero hay bandas que llegan al pico de su genialidad musical con su primer trabajo discográfico, tal vez no sea el punto más alto de su popularidad, ni siquiera de su carrera; pero con los años, simplemente te quedas esperando el momento en que superen esa colección de canciones, que parecen haber sido concebidas al alinearse los astros, ese es el caso de Coldplay y su debut “Parachutes”. Leonardo Ramos, locutor de Radio Mexiquense 1080 AM Tultitlán, te cuenta más al respecto.

La prueba de esta casualidad que llevó a la perfección, es el video de la primera canción de la banda que escuchamos “Yellow”; la idea original, era que toda la agrupación saliera tocando, pero un día antes, la madre del baterista Will Champion, murió, y su funeral se llevó a cabo justo cuando estaba programada la filmación, además de que de acuerdo a todos los reportes meteorológicos, se suponía que ese sería un día soleado y despejado, a diferencia de la lluvia y fuertes vientos que se terminaron experimentando en aquella ocasión. Finalmente, se dieron cuenta que no era posible detener la producción, así que se tuvo que filmar bajo esas condiciones y solo con el vocalista Chris Martin, dando como resultado el legendario video musical con el que muchos conocimos a esta famosa banda.

Pero una sola canción no hace un álbum, Eso solo fue una prueba de la amalgama de belleza, dulzura y depresión, que la banda logró a lo largo de los 10 tracks (y uno escondido), que componen el disco. Hace ya 20 años, que conocimos a Coldplay. Hoy en día, son una de las bandas más populares del mundo, si hubieran seguido la misma línea de “Parachutes”, tal vez nunca hubieran llegado a llenar estadios, pero las bandas deben evolucionar para no morir, porque aún cuando tienes un debut perfecto,  hay más cimas por conquistar.

Algunas de las canciones destacadas (que no fueron sencillos) son: Spies, Sparks, High Speed y Everything’s Not Lost.