NO, EL LYSOL NI OTROS DESINFECTANTES PRUEBAN QUE EL COVID-19 YA EXISTÍA

Foto:@LaesquinaM

El virus fue detectado por primera vez a finales del 2019 en Wuhan, China.

Ciudad de México, 24 de abril de 2020.- Muchas son las creencias de la gente, sobre que el virus que causa el Covid-19 no es el único coronavirus que existe. ¡Sí, hay más! Por eso existen desinfectantes como el Lysol, el Glade y hasta el Pinol que dicen son muy efectivos para acabar contra el “coronavirus humano”, pero eso no prueba que el SARS-CoV-2 ya existía, ni que “todo se trata de una mentira del gobierno por causar miedo”.

A través de las redes sociales, diferentes usuarios han dado a conocer el uso de productos desinfectantes que son empleados en la eliminación del coronavirus, que siempre ha existido.

Uno de estos videos, da a conocer una mujer la fecha de fabricación de una botella de Lysol y una del aromatizante Glade, ambos productos fueron fabricados antes de que se diera el brote de Covid-19 en China. En sus etiquetas muestran que son efectivos contra el “coronavirus humano”, sin especificar la cepa a la que se refieren.

Foto:@KarlaMost

Algunos usuarios de redes sociales han replicado este tipo de publicaciones a través de Facebook, Twitter y WhatsApp, lo que causa confusión y mucha desinformación respecto al COVID-19.

“Pero antes de que comiences a crear algunas teorías conspirativas tenemos que explicarte que el SARS-CoV-2 que causa el COVID-19 es solo uno de los múltiples coronavirus que existen.

Como lo ha venido señalando la Organización Mundial de la Salud, informa que el coronavirus, pertenece a una gran familia de virus que causa enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio del Oriente medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV).

“La cepa del SARS-CoV-2 no se había identificado previamente en humanos”

De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades, este virus fue detectado por primera vez a finales del 2019 en Wuhan, China.

Tanto Lysol como Glade pueden usarse para desinfectar superficies

El académico del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UNAM, Mauricio Rodríguez Álvarez, señaló que: “los coronavirus son la segunda causa de catarro común en el mundo. Entonces obviamente lo que esos productos hacen es desinfectar, quitar a los virus y algunas bacterias de la superficie”.

Además, puntualizó, que no todos los desinfectantes se pueden poner en el cuerpo y mucho menos se pueden ingerir. “Esa es responsabilidad del usuario, si esos productos se usan de manera incorrecta pueden irritar la piel o lastimar la boca, el estómago, el esófago”.

Foto:@KarlaMost

En su página oficial de Lysol, asegura que “los productos específicos de Lysol han demostrado su eficacia contra virus similares al nuevo coronavirus 2019 (SARS-CoV-2) en superficies duras y no porosas”.

En conclusión, podemos decir que no crear que todos los productos desinfectantes fabricados antes de diciembre de 2019 son una prueba de que el Covid-19 ya existía.

Con información de: Aminal Político