PANDEMIA DE COVID-19 SE ACELERA EN BRASIL

En Brasil hay 49 mil 492 casos de COVID-19 y 3 mil 313 decesos, en medio de una investigación por presunta corrupción para la compra de equipo médico.

Brasil; 23 de abril de 2020.- El número de defunciones en el país sudamericano por causa del coronavirus llegó, este jueves, a 3 mil 313, tras registrarse durante las últimas 24 horas un total de 407 decesos, esto según datos divulgados por el Ministerio de Salud.

El boletín diario de situación alerta sobre la aceleración de la pandemia apoyado en el número de muertos, que por primera vez en una jornada supera los 400, y en la cifra de nuevos casos confirmados, que en el último día llegaron a 49 mil 492, lo que representa un aumento de 3 mil 735 contagios desde la víspera.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Nelson Teich, matizó que las autoridades aún no han establecido si realmente se trata de una aceleración real de la pandemia o si el incremento de víctimas mortales y casos confirmados refleja un aumento de los diagnósticos.

Las autoridades sanitarias han mejorado gradualmente la capacidad de análisis de los laboratorios y el número de test, lo cual, según el ministro Teich, en el cargo hace apenas una semana, ayudará a diseñar un mapa más real sobre la situación en todo el país, que tiene dimensiones continentales y 210 millones de habitantes.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la situación más crítica sigue en el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con 46 millones de personas, y en el que hasta ahora se han registrado 16 mil 740 casos y mil 35 muertes a causa del coronavirus.

Con información de: López Dóriga DIGITAL