¡NUEVO BROTE DE COVID-19! EN CHINA PONE A 10 MILLONES EN AISLAMIENTO

Foto:@pmigoya

Una provincia en la ciudad de Harbin volvió a entrar en cuarentena después de que se registrarán nuevos casos de Covid-19.

China a 23 de abril de 2020.- Ante un nuevo brote de coronavirus registrado en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang, fue puesta en aislamiento y en cuarentena a más de 10 millones de personas, informaron las autoridades chinas.

Quienes dijeron que hasta el momento se han detectado 540 casos positivos locales y 385 importados, por lo que las autoridades del país asiático ejecutaron nuevamente las medidas de estancamiento con el objetivo de contener una vez más el brote de coronavirus.

Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba”.

Equipo sanitario ya ha tomado más de cuatro mil pruebas para descartar la irrupción de un nuevo contagio masivo. Previo al caso, en Harbin ya se tenían medidas estrictas de prevención ante el Covid-19.

De acuerdo a medios locales, la nueva medida contempla que ni los residentes de otras ciudades ni los coches que estén registrados fuera de Harbin podrán ingresar a la zona. De igual forma todos los habitantes deben tener un código QR para confirmar que no están contagiados y portar cubrebocas.

Foto:heraldodemexico

Por último, a mediados de este mes, Harbin ordenó a todos los que llegaran desde el extranjero quedarse en casa en cuarentena durante 28 días: 14 en un centro especial y 14 más en casa. Asimismo, en un esfuerzo para contener el virus, China cerró recientemente todos los cruces fronterizos terrestres con Rusia de manera temporal.

Con información de: EL Heraldo de México