GAVIOTAS INVADEN PLAZAS COMERCIALES POR CIERRE DE PLAYAS, EN BAJA CALIFORNIA SUR

Parvadas de gaviotas invadieron las plazas comerciales de Cabo San Lucas en busca de comida.

Baja California Sur; 23 de abril de 2020.- Como consecuencia del cierre de las playas, medida sanitaria para contrarrestar contagios del coronavirus, parvadas de gaviotas han estado invadiendo las plazas comerciales de Cabo San Lucas, en busca de comida.

El titular de la Subsecretaria de Protección Civil, Carlos Godínez León, indicó que “hasta cierto punto es normal que las gaviotas al no encontrar comida en las playas, a raíz de la ausencia de turistas y visitantes, hayan emigrado a las plazas principales de este puerto turístico, como sería en la explanada de la plaza León Cota Collins, buscando asegurar su alimento con las personas que transitan por este espacio público”.

Ante la falta de capital y por ende, de alimentos, embarcaciones que se dedican a la pesca deportiva, salieron a realizar sus actividades sin autorización; pero únicamente para capturar aquellos productos del mar con fines de autoconsumo.

El capitán de Puerto de la Paz, Gustavo Gómez Rangel, informó que se otorgó la autorización, para quienes se dedican a estas actividades, para salir al mar, pero únicamente para capturas con fines de autoconsumo y por ningún motivo para recreo, turismo o con propósitos comerciales.

Por lo que respecta a los pescadores ribereños, estos no tendrán ninguna restricción para que salgan a trabajar, ya que se trata de una actividad esencial, para garantizar el abasto de alimentos provenientes del mar; sin embargo, también se deben tomar las medidas de precaución.

Finalmente, abundó que se tiene prohibido las salidas a los yates de recreo, salvo que vayan a resguardarse o de regreso a sus lugares de origen, además, no restringe la navegación de cabotaje de las embarcaciones dedicadas al traslado de personas y suministros.

Con información de: Excélsior