ENTREGA GEM CRÍAS ACUÍCOLAS DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

Jocotitlán, Estado de México; 23 de abril de 2020.-

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), lleva a cabo la entrega de crías acuícolas en los diversos Centros Acuícolas de la entidad, esto en estricto apego a las medidas sanitarias establecidas en el Estado derivado de la pandemia por el virus COVID-19 (también conocido como coronavirus).

En este 2020, se tendrán disponibles 37 millones de crías de seis principales especies, como la carpa, tilapia, trucha, bagre, lobina y rana toro. Además, por medio de la Sedagro, se ofrece atención a los productores mexiquenses que distribuyen y comercializan este alimento indispensable para las familias mexiquenses.

Los productores interesados pueden realizar su pedido en la Dirección General de Acuacultura o con el personal técnico de campo, para después programar la entrega del producto con la finalidad de disminuir el contacto físico.

Como medida de precaución, Sedagro solicita a los interesados asistir con el menor número de personas para recoger el pedido, además de acudir con cubrebocas y guantes para dar acceso a un solo elemento, mismo que pasa por un arco sanitario y medidas de desinfección en los Centros Acuícolas Tiacaque, en Jocotitlán, La Paz, en Villa Guerrero, y el de Calimaya.

Por último, las entregas se realizan de manera escalonada para evitar aglomeraciones los días miércoles y viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Para mayor información, se ponen a disposición de los interesados el correo electrónico dgpfomentoyproduccion@edomex.gob.mx, y el número teléfono 722-275-6400 ext. 5731.