EN MÉXICO, CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS CRECIÓ 63% POR COVID-19

Foto:@PeriodicoXelhua

La categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en ventas para los supermercados.

Ciudad de México, 23 de abril de 2020.- Como resultado las medidas para mitigar la presencia de casos de coronavirus en territorio nacional, la venta de bebidas alcohólicas se ha incrementado en el país. Así lo dio a conocer la investigadora de mercados Nielen, quien señalo que se registró un crecimiento del 63 por ciento en comparación con el año pasado durante estos primeros meses.

A inicios de esa semana, compañías cerveceras hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, lo que tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales”, dijo la consultora.

Indico que, con ello, la categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en ventas para los supermercados, al crecer 83 por ciento en valor, solo por detrás de la leche.

Foto:@rjustomedio

En relación a los vinos de mesa señaló, que tuvieron un crecimiento de 82 por ciento; el vodka, de 76 por ciento; el ron y brandy 44 por ciento; whisky, 24 por ciento y el tequila, 5 por ciento.

En cuando a los alimentos empacados han tenido un crecimiento importante, que el de los perecederos, con alzas de 33 y 11 por ciento, respectivamente.

Nielsen expuso que a la canasta básica mostró un crecimiento de 34 por ciento, desempeño que fue detonado por la despensa pandémica, que tuvo un aumento de 37 por ciento.

Lista de productos
De acuerdo con la ANPEC alimentos y productos que destacan por el aumento de sus precios son la naranja y la papa con un 20 por ciento; la cebolla con poco más de 59 por ciento; el chile con 40 por ciento; el limón con 25 por ciento, las toallas sanitarias con poco más del 11 por ciento; el jamón de pierna con poco más del nueve por ciento; el jabón de lavandería con 8.62 por ciento y el aguacate en un 7.69 por ciento.

Foto:@DDMexico

Contrario a los productos anteriores, la Alianza Nacional destacó que otros alimentos como el huevo, la tortilla, el tomate, los cítricos, las carnes rojas y las sardinas han estabilizado sus precios.

Finalmente, destacaron la importancia de apoyar a los pequeños comercios ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus.

Con información de: Milenio y El Heraldo de México.