DESCUBREN RESTOS DE COVID-19 EN AGUA NO POTABLE

El hallazgo de trazos genéticos de COVID-19 en el agua no potable no representa riesgos para la salud de las personas.

Italia; 23 de abril de 2020.- El Instituto Superior de Sanidad (ISS) descubrió trazos genéticos del nuevo coronavirus en la red de agua no potable de Roma y Milán, así lo informó Luca Lucentini, del Departamento de Calidad del Agua del ISS, en un comunicado en el que señaló que esto no representa riesgos para la salud de las personas.

El científico indicó que “el ciclo hídrico integrado, el proceso que conlleva a la potabilización de las aguas en el sistema de alcantarillado y depuración, es ciertamente seguro”.

Por su parte, Giuseppina La Rosa, del Departamento de Medioambiente, mencionó que el análisis del agua no potable podría ser de utilidad en el control de la pandemia al servir como espías del estado de salud de las personas para ayudar a detectar si una población está siendo infectada por el virus y en qué medida.

Esta estrategia ya se ha puesto en marcha con otros virus, como el del polio, además permitirá que el control de aguas no potables trazará rápidamente y de forma indirecta, la circulación del virus y detectar posibles repuntes, así como nuevos brotes.

Cabe mencionar que, en Italia, se ha contabilizado 183 mil 957 infecciones por el coronavirus, con las que han fallecido 24 mil 648 personas.

Con información de: EL UNIVERSAL