WHATSAPP LANZÓ UN PAQUETE DE STICKERS POR EL CORONAVIRUS

Foto:@AiredeSantaFe

Se llama “Juntos en casa”. Es una iniciativa del mensajero en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ciudad de México a 22 de abril de 2020.- La red social de WhatsApp, aplicación de mensajería móvil más conocida en del mundo, y la Organización Mundial de la Salud se aliaron para dar a conocer un paquete de stickers alusivos a la pandemia del Covid-19, entre los diseños se promueve el cuidado sanitario ante el coronavirus, como lavarse las manos, entre otros.

Las redes sociales oficiales de la ‘App’ anunciaron que el paquete bajo el nombre de ‘Juntos en casa’, es una iniciativa “para ayudar a las personas a mantenerse conectadas durante este momento y más allá”.

Esto stickers “Together al Home” (Juntos en Casa), ya están disponibles en WhatApp, además incluye algunos textos traducidos en nueve idiomas como el árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso, español y turco.

En algunos de los dibujos se pueden leer frases motivadoras como “saldremos de esto juntos”, “dame cinco desde lejos” (donde aparecen dos personas tratando de chocar las manos), “¿estas bien?”, “eres mi héroe”, o “en casa”.

Cada día a través de esta red social son enviados millones de stickers, ayudando a la gente a compartir sus pensamientos sin tener que escribir ni una sola palabra”, señaló la compañía.

Esta recuerda que desde que presentaron esta opción hace más de un año, los stickers se convirtieron en una de las formas de comunicación que más rápidamente creció en esta plataforma.

Esperamos que la gente utilice estos stickers para mantener el contacto con sus seres queridos, especialmente con aquellos que se sienten aislados, solos y con miedo”, reconocieron desde WhatsApp.

Este nuevo paquete ofrece formas creativas de recordar a la gente diversos consejos como lavarse las manos, mantener la distancia o haga ejercicio, al tiempo que permite a los usuarios homenajear a los héroes sanitarios y a los héroes particulares que cada uno tiene en su vida.

Cómo descargar los sitckers
La compañía indicó que para poder usar estos diseños en WhatsApp hay que asegurarse de contar con la última actualización de WhatsApp 2.20.108, tanto en su versión para Android como iOS.

Una vez actualizada la aplicación, cuando estés en una conversación deberás pulsar sobre el icono de la cara sonriente que aparece a la izquierda del cuadro de texto. Este icono es nativo de WhatsApp y no del teclado de tu celular, y es el que sirve para abrir las opciones de enviar emojis, GIFs y también stickers.

Al presionar el ícono de stickers verás todos los que alguna vez guardaste y la opción de poder descargar nuevos diseños desde el botón “+” que está en el borde superior derecho. Ahí encontrarás en primer lugar el paquete de la OMS, como así también otros tantos oficiales de WhatsApp, concluyó.

Con información de: NTN24 y Clarín.com