VIDEO: MÉDICOS Y ENFERMERAS CANTAN HIMNO NACIONAL ANTES DE ENFRENTAR AL COVID19

(Foto: @MxSentidoComun)

Nuevo Vallarta, Nayarit.; 22 de abril de 2020.-

En un video, compartido en redes sociales, personal de médicos y enfermeras del Hospital General número 33 del IMSS de Nuevo Vallarta inician su turno entonando el Himno Nacional Mexicano, antes de prepararse para enfrentar al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Luego de pasar lista al nuevo personal y cantar una estrofa del Himno, los trabajadores de la salud ingresan a la zona de atención para pacientes positivos al virus nacido en China, esto tras una ronda de aplausos y ataviados con batas de protección, caretas, cubrebocas N95 y guantes de látex.

Este video, en el que se aprecia el trabajo que realizarán los inscritos durante la Jornada Nacional de Reclutamiento, viene a presentarse en medio de una ola de agresiones contra el personal de la salud, donde la jefa de División de Programas de Enfermería del Seguro Social, Fabiana Zepeda Arias, hizo en su momento un llamado a que la población frene los ataques contra sus compañeros.

Duele hablar de los que le pasa a tu gente, duele hablar de los trabajadores de la salud, que también somos personas, que también tenemos familia y que hoy estamos dejando muchas cosas. Estamos dejando nuestras casas, familias; estamos dejando nuestras vidas en las unidades hospitalarias”, señaló Zepeda Arias.


*Con información de: Politico.mx