TRUMP ANUNCIA REAPERTURA DE PARQUES NACIONALES PESE A PANDEMIA

Foto:@aristeguinoticias

Hasta el momento, EU ha registrado 45 mil 950 muertos por Covid-19 y 835 mil 316 casos confirmados; el estado de Nueva York, con más de 15 mil decesos, se ha convertido en el principal foco de infección del país.

Ciudad de México a 22 de abril de 2020.- Durante este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que su gobierno en coordinación con las autoridades locales realizará la reapertura de los parques nacionales para el “disfrute de los estadounidenses” a pesar de la pandemia del coronavirus en este país.

Vamos a empezar a reabrir nuestro país”, indicó Trump durante una ceremonia en la Casa Blanca en la que plantó un árbol con motivo del Día de la Tierra.

Aunque no especificó cuándo tendrá lugar dicha reapertura, Trump señaló que “gracias al significativo progreso registrado en la lucha contra el enemigo invisible puede anunciar que en base a las directrices de mi administración para reabrir el país los parques y terrenos públicos serán reabiertos”.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, explicó que la administración ha comenzado a trabajar con los grandes gobernadores para reabrir los parques y dejar que los norteamericanos disfruten de estos lugares extraordinarios.

Foto:@Servihabitat

Asimismo, el ministro del Interior, David Bernhardt, apuntó poco después de conocer la noticia que la administración está comprometida “con el trabajo para llevar a cabo esta reapertura de forma gradual y segura”. En este sentido, aseguró que se ofrecerán más detalles próximamente.

Por último, en total, Estados Unidos ha registrado 45 mil 950 fallecidos por Covid-19 y 835 mil 316 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, lo que lo convierte en el país más afectado del mundo. El estado de Nueva York, con más de 15 mil decesos, se ha convertido en el principal foco de infección del país.

Con información de: Aristegui Noticias