SERPIENTE RECIÉN DESCUBIERTA RECIBE NOMBRE EN HONOR A PERSONAJE DE HARRY POTTER

Foto:@UnoNoticias

*La nueva serpiente “Salazar” es venenosa, y los machos presentan una franja anaranjada o rojiza en la cabeza

India, 22 de abril de 2020.- Un grupo de investigadores de este país, recién descubrieron una nueva serpiente venenosa del género de “Trimeresurus”, la cual fue nombrada como “víbora de Salazar” en honor al personaje de Harry Potter, Salazar Slytherin.

Quienes dieron a conocer que mediante su expedición herpetológica, al oeste de Arunachal Pradesh en la India, cerca de la Reserva del Tigre Pakkeque, donde estudiarían la biodiversidad del Himalaya en la India, hallaron esta nueva especie, y en honor a los magos de Hogwarts, Salazar Slytherin, de la saga de los libro de la película Harry Potter, cuya casa está representada por una serpiente, le pusieron así.

Durante su investigación fueron encontrados dos especímenes que inicialmente se creía pertenecían a la Trimeresurus septentrionalis y Trimeresurus albolabris, una serpiente de color verde que posee el mismo número de filas y coloración de la escala dorsal.

Sin embargo, los dos reptiles capturados diferían en la coloración de la franja lateral en la cabeza y el cuerpo en los machos. Tras un amplio estudio morfológico y molecular los expertos pudieron determinar que se trataba de una nueva especie.

El género de serpientes Trimeresurus, es una especie venenosa que principalmente se encuentra en las zonas del este y suroeste de Asia y existen al menos 48 especies totales de este tipo, de las cuales 15 se ubican en India.

Foto:@adn40

De acuerdo con Zeeshan Mirza, biólogo del Centro Nacional de Ciencias Biológicas, esta serpiente es la segunda especie descubierta durante la expedición a Arunachal Pradesh.

Las futuras investigaciones que se realizarán en el noreste de India ayudarán a documentar la biodiversidad, que está amenazada por numerosas actividades que incluyen la ampliación de carreteras, la agricultura y los proyectos hidroeléctricos”, concluyó el científico.

Con información de: El Heraldo de México