RESTRINGE IZTAPALAPA ACCESO A MERCADOS SOLO A UNA PERSONA POR FAMILIA

La medida se tomó con el fin de reducir los contagios de coronavirus en la demarcación.

Ciudad de México; 22 de abril de 2020.- la alcaldía Iztapalapa restringirá el acceso a los tianguis a solo una persona por familia, con el fin de reducir los contagios de coronavirus, pues se han convertido, junto con el transporte público, en los principales focos de infección.

Con la Fase 3, además, se confinarán los accesos a los diferentes tianguis, sobre todo los de fin de semana, para que solo una persona pueda ingresar a realizar el abasto. Hago un llamado a las familias a no acudir de manera masiva y sumarse al esfuerzo hecho por los comerciantes”, informó la alcaldesa, Clara Brugada a través de Twitter.

Además, dijo que tan solo el miércoles, el 95 por ciento de los puestos del tianguis de El Salado no se colocaron, mientras que por dos semanas consecutivas tampoco se han instalado el tianguis de Las Torres en San Lorenzo Tezonco, el de Renovación, Vicente Guerrero y Santa Cruz Meyehualco.

Personal de la alcaldía acudirá al tianguis antes de que inicie la venta para controlar los accesos. La alcaldesa indicó que en la demarcación existen 354 tianguis con 94 mil comerciantes de los cuales ya se han retirado unos 56 mil 400 puestos que no venden productos de la canasta básica.

Finalmente, Brugada señaló que Iztapalapa cuenta con 2 millones de habitantes, por lo que siempre encabezará las listas de contagios de coronavirus, pero indicó que, si el análisis se realiza por tasa de infección, es decir, el número de contagiados por cada 100 mil habitantes, la demarcación queda en penúltimo lugar de la capital mexicana.

Con información de: ADN 40