¿QUÉ HOSPITALES DE CDMX Y EDOMÉX TIENEN ESPACIO DISPONIBLE PARA ATENDER CASOS DE COVID-19?

Foto:@PajaroPolitico

La CDMX habilitó una app y una página web donde se puede consultar qué clínicas de Edomex y la capital aún tienen espacio para atender casos.

Ciudad de México a 22 de abril de 2020.- Autoridades de gobierno tanto de la Ciudad de México, como del Estado de México, activaron una herramienta donde puedes consultar los hospitales que tienen disponibles camas para atender a aquellas personas que pudieran presentar los síntomas del coronavirus.

Tanto en la app, como en la página de la Ciudad de México, se puede observar qué clínicas tienen disponibilidad al ciento por ciento, cuáles tienen disponibilidad media y cuáles no cuentan con camas disponibles.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que por el momento son 54 nosocomios en la Ciudad de México y zona metropolitana que están destinados a la atención de personas con este padecimiento.

Nosotros estamos trabajando en coordinación con la Ciudad de México estamos tomando en cuenta la zona metropolitana inclusive unos hospitales del Estado de México que están fuera de la zona metropolitana como el caso de hospitales en Toluca, pero que atienden a personas en la zona metropolitana.

Indicó que la APP marcará en rojo los hospitales saturados de pacientes, en naranja de 25 a 80% de saturación y en verde los que están por abajo del 25% y que se localizan en la capital del país y en los municipios de la zona conurbada.

Esta herramienta, en estos momentos señala que no hay disponibilidad de camas en los Hospitales Regional Ignacio Zaragoza del ISSSTE, el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga y el Hospital Regional Primero de Octubre del ISSSTE.

Foto:@VigilantesV

La misma página señala que en casos graves donde la gente no tenga cómo trasladarse, esta puede marcar al 911, donde se le atenderá dándole solución a su solicitud de ayuda.

Si no cuentas con seguro médico, busca hospitales disponibles de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (SSA), de la CDMX (SEDESA) y Secretaría de Salud del Edoméx.

Por último, señaló que esta app se puede encontrar la disponibilidad y cercanía de los hospitales designados para atender estos casos o marca a Locatel al 56581111″.

Con información de: Animal Político y MVSNoticias