INTENSA LLUVIA SE REGISTRA EN EL VALLE DE TOLUCA

Foto:@AMXNoticias

*Provoca encharcamientos, caída de granizo y hasta el momento no se han reportado lesionados o daños materiales.

Toluca, Estado de México; 22 de abril de 2020.- Durante la tarde de este miércoles en la capital mexiquense se registró una fuerte tormenta que provocó la caída de granizo.

A través de las redes sociales algunos ciudadanos compartieron videos, en donde zonas como el Centro Cultural Mexiquense, áreas deportivas pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de México, que se vieron tapizadas de blanco.

Foto:Sonia Hiedra

Algunas otras zonas del Valle de Toluca, como Cacalomacán, San Antonio Buenavista, San Juan de las Huertas, también sufrieron afectaciones por la fuerte granizada, y en la colonia Nueva Oxtotitlán, donde vecinos reportaron ventanas y domos rotos, ocasionados por el grosor del granizo, el cual dijeron que era del tamaño de una canica.

Foto:Sonia Hiedra

En el primer cuadro de la capital toluqueña, la intensa lluvia ocasionó algunos encharcamientos, además de quedar cubiertas tanto las calle, banquetas y los automóviles que estaban varados, cubiertos de blando, por la cantidad de granizo que dejo este fenómeno meteorológico.

Video:Sonua Hiedra

Asimismo, en la cabecera municipal de Xonacatlán, la granizada también se dejó en las principales calles de esta localidad.

La precipitación acompañada de fuertes truenos provocó que el granizo taponeará algunas coladeras y el agua alcanzará hasta 10 centímetros en las calles como 5 de febrero, 1 de mayo, 16 de septiembre y Carrillo Puerto, entre otras.

En la carretera federal Toluca- Naucalpan, donde decenas de automovilistas optaron por orillarse con la finalidad de evitar algún percance como resultado de esta intensa lluvia.

En la zona industrial de Toluca, cientos de personas tuvieron que resguardarse de la lluvia en los locales de la calle independencia en la entrada principal.

De acuerdo con Protección Civil, hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en viviendas o personas lesionadas. Solo se registró la caída de un par de láminas sobre un taxi sin daños de consideración en la calle 16 de septiembre.

Con información de: Sonia Hiedra, Jesús López y Milenio