INICIAN OPERATIVOS EN TOLUCA PARA CERRAR NEGOCIOS CON ACTIVIDAD NO ESENCIAL

Foto: @TolucalaBellaCd

Elementos de las tres órdenes de gobierno fueron desplegados en retenes para exigirle a la población que permanezca dentro de su casa.

Toluca, Estado de México; 22 de abril de 2020. – Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con Protección Civil y policías municipales de Toluca, fueron desplegados en retenes para exigirle a la población que permanezca dentro de su casa, a fin de impedir la propagación del virus Covid-19 tras la declaración de Fase 3.

El Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que además de realizar rondines, patrullajes y perifoneo para reiterar las medidas sanitarias que deben asumir para reducir el número de contagios en las próximas semanas, el llamado a la población para que respete el confinamiento en casa y la solicitud es “enérgico”.

Por esta razón, se desplegaron los retenes, para que efectivos de las corporaciones locales y Sedena notifiquen a los automovilistas que no pueden circular si no es para realizar actividades esenciales. Además del cierre de la zona comercial de Los Portales en el centro histórico, la administración municipal determinó jardines, parques, el Cosmovitral, la Alameda Central y otras zonas donde seguían asistiendo personas a realizar actividades cotidianas.

El gobierno local señaló que el objetivo es resguardar a la población, por lo que deben edirle a la gente que sólo salga una persona por familia a realizar compras de artículos esenciales como medicamentos o alimentos, sobre todo al iniciar la fase 3 y ante la llegada de las semanas en las que se prevé el mayor número de contagios en la entidad.

Con información de: El Universal