ENVIARÁ EEUU 500 VENTILADORES A MÉXICO

Foto: @ElLiberalSV

Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Twitter que Trump le garantizó mil ventiladores.

Estados Unidos, 22 de abril de 2020. – El presidente Donald Trump anunció este miércoles que enviará 500 ventiladores mecánicos a México para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Hoy acabo de hablar con los líderes mundiales que necesitan desesperadamente los ventiladores. Enviaremos 500 ventiladores a México, luego otros 500 a Francia, algunos a España, otros a Italia”, aseguró en una conferencia de prensa que da diario para actualizar datos sobre el combate al Covid-19.

“Estamos fabricando cientos de miles de ventiladores en este momento”, indicó, criticando a quienes cuestionaron su capacidad para atender el problema de la falta de respiradores.

También sostuvo que podría ampliar la lista de países a los que puede proporcionar ventiladores. “Hablé con Paquistán. Quisieran tener algunos ventiladores, vamos a entregarles algunos ventiladores”, dijo.

Cabe recordar que hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Twitter que Trump le garantizó “que a fines de este mes tendremos mil –respiradores- y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”.

También señaló que le sugirió el mandatario estadounidense “la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento” por lo que llamó “gesto de solidaridad y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MREC”.

Con información de: El Universal